martes, 26 de mayo de 2020

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA VIRTUALIDAD:



            




Ø  Asistir con puntualidad a los encuentros sincrónicos y actividades establecidas como parte de la formación virtual.
Ø  Utilizar un vocabulario adecuado en correos electrónicos, conversaciones en chat, interacciones en foros y demás experiencias de aprendizaje virtual. 
Ø  Propiciar un ambiente adecuado de los encuentros sincrónicos, garantizando la conexión adecuada de los participantes. 
Ø   Respetar la individualidad y ritmos de aprendizaje de cada estudiante, así como la metodología y estrategias propuestas por cada docente. 
Ø    Brindar apoyo solidario a quien lo necesite o requiera. 
Ø   Enviar solo información educativa en los distintos espacios de formación virtual, evitando correos masivos o propagandas ajenas al plan educativo. 
Ø     Respetar las normas básicas de cortesía a través de las distintas herramientas de comunicación. 
Ø     Evitar el envío de URL, mensajes o archivos durante una conversación en línea, no relacionados con el tema que se está tratando. 
Ø     Respetar la palabra en los encuentros sincrónicos. 
Ø     Participar en las actividades de formación a los cuales se está convocado 
Ø    Informar oportunamente las ausencias a los diferentes encuentros, debido a incumplir con los compromisos académicos establecidos. 
Ø    Solicitar información de manera cortés y respetuosa ante las inquietudes o dudas que se tengan capacidades o eventos de fuerza mayor.
Ø   Respetar la información (digital, impresa u oral), reconociendo la autoría intelectual y los derechos de autor. Recuerda siempre poner bibliografía en tus actividades escritas. 
Ø    Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas, evitando el envío de virus o malware que cause daños a los dispositivos electrónicos de compañeros o del Colegio.
Ø   En la medida de las posibilidades, procura mostrarte en la cámara cuando el maestro te esté hablando o cuando vas a dar un aporte, es un acto de respeto y escucha con el emisor.

ACCIONES CORRECTIVAS.


ü  Amonestación y sanción en el área donde se comete la falta.
ü   Será inhabilitado para participar en próximos encuentros hasta por 3 fechas según la gravedad de la acción.
ü    la falta afecta la integridad personal de cualquiera de los estudiantes o del docente, o se cataloga como    ciberbullyng, este estudiante no podrá participar en lo sucesivo en los encuentros virtuales en el  área en   la cual se cometió la falta
ü     Si persiste la situación que afecta el trabajo virtual del estudiante, o si se presenta en dos o más  áreas, el estudiante será inhabilitado  a nivel institucional para participar en las actividades   programadas por cualquiera de los medios virtuales.

ü El estudiante sancionado continuara recibiendo material físico a través de su acudiente, directamente en la I.E para continuar su proceso académico
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario